telf: 689 245 664          Contacto     Quiénes somos
SALUD BELLEZA Y BIENESTAR                  

DEPILACIÓN MÉDICA LASER

¿Qué es?

DSC03745La Depilación Médica Láser es un moderno tratamiento de depilación permanente basado en la destrucción del folículo piloso mediante el calor transmitido por una fuente de luz láser. Ofrece múltiples ventajas frente a otros métodos de depilación:

  • La depilación es permanente en todos los tipos de piel; incluso bronceadas
  • Eliminación de la pseudofoliculitis o “vello encarnado” en ingles, barba o cualquier otra zona
  • Mejora la vascularización de la piel
  • Puede tratar lesiones pigmentadas benignas en la piel

Hoy en día es uno de los tratamientos con láser más demandados por mujeres y hombres, ya que actualmente es la técnica más rápida y efectiva para la eliminación del pelo pigmentado no deseado en cualquier parte del cuerpo. Las zonas preferidas por las mujeres son las axilas, ingles y piernas; espalda, hombros, abdomen o pseudofoliculitis de la barba en hombres. Por sus características, es un tratamiento de depilación definitivo que debe ser aplicado bajo supervisión médica y tras una evaluación clínica de la persona que lo recibe para garantizar su seguridad.

crecimiento_fases

Para entender las ventajas del tratamiento con láser de diodo es importante conocer su funcionamiento de forma general. Cuando se aplica sobre la piel, el láser produce un rayo de luz altamente concentrada que atraviesa diferentes tejidos sin destruirlos hasta llegar al pelo. Esto ocurre gracias a que la tecnología láser de diodo, a diferencia de otras técnicas como la luz pulsada, emite luz en una longitud de onda muy específica (800 nm), de modo que solamente ciertas substancias presentes en el pelo (llamadas “cromóforos diana” como la melanina o la oxihemoglobina) absorben la luz y la transforman en calor. Este procedimiento se denomina “fotodermólisis selectiva”, y calienta el pelo hasta una temperatura cercana a los 100ºC en milésimas de segundo. Este calor es difundido a toda la anatomía del folículo provocando un deterioro en su estructura que impide que se vuelva a regenerar.

Como cada folículo se encuentra en una fase distinta de crecimiento y diferente localización, no todos absorben la misma cantidad de energía, por lo que habrá que repetir el proceso varias veces.

 

Marina Noguerol. Medicina estética, salud y bienestar

Medicina estética – Medicina de familia

 

Precios

Para conocer las tarifas contáctanos y en el menor tiempo posible te responderemos.

Consulta los Precios

Back to Top