telf: 689 245 664          Contacto     Quiénes somos
SALUD BELLEZA Y BIENESTAR                  

PEELING QUÍMICO

Descripción

El peeling químico es un excelente método de rejuvenecimiento y reparación de la piel que está especialmente indicado para:

  • Disminuir las arrugas y las líneas de expresión
  • Quitar manchas cutáneas generalmente causadas por el sol
  • Cerrar los poros y corregir el acné. Ayuda a controlar la foliculitis, la secreción sebácea y elimina la contaminación y/o infección bacteriana en pieles acnéicas
  • Eliminar cicatrices cutáneas, en muchos casos consecuencia del acné.
  • Preparar la piel para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico posterior.
  • Devolver y/o mantener el brillo, la hidratación y la tersura de la piel, consiguiendo una tez más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica.

El peeling químico es una técnica de exfoliación cutánea que consiste en aplicar una sustancia química sobre la piel para obtener una destrucción limitada y controlada de la epidermis superficial media y profunda, y a veces de la dermis superficial, e inducir la regeneración de las capas destruidas y estimular las capas subyacentes, aumentando la producción de colágeno, necesario para que la piel luzca joven y sana.

Tipos de Peeling Químico

En función del estado de las arrugas, acné o problema a tratar, el especialista médico aconsejará el tipo de peeling químico que mejor se adecúe a la piel del paciente:

  • Peeling Superficial: sólo penetra en capa de la epidermis más superficial. Puede contener diferentes sustancias como ácido glicólico, de TCA a baja concentracion, ácido salicílico a baja concentración y retinoico, Mandelico, ácido kójico, etc, según la decisión médica.

Cierra los poros, atenúa las arrugas finas y las cicatrices originadas por el acné. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable.

  • Peeling Medio: penetran hasta la dermis superficial (dermis papilar). Contiene una carga superior de TCA (entre 35 y 50%) y un aumento de ácido retinoico.

Está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico, (ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media), y para controlar las manchas actínicas. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos médicos, como lifting o rellenos.

  • Peeling Profundo: penetran hasta la dermis media (dermis reticular).

Con resultados espectaculares, el peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas actínicas y solares y queratosis. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que mejora notablemente los problemas de flacidez.

Lo que debes saber

En los peelings superficiales el paciente presenta una reacción similar a una quemadura solar que desaparece en 3-4 días. En el caso del peeling medio la recuperación dura entre 7 y 10 días. Para el peeling profundo, se realiza una única sesión, que es quirúrgica y requiere de anestesia o sedación. La recuperación es de al menos dos semanas.

El número de tratamientos necesarios dependerá de la respuesta del paciente y del tipo de peeling aplicado. En los peelings medios una única aplicación es suficiente para apreciar cambios significativos.

La periodicidad del peeling también dependerá del objetivo del tratamiento así como de la sustancia empleada. En los peelings para aportar luminosidad al rostro se realizan entre cuatro y ocho sesiones, semanales o quincenales. Una vez obtenidos los resultados deseados se hace una sesión de mantenimiento cada cuatro o seis semanas. Cuando la intervención en la piel es profunda, las sesiones se espacian más en el tiempo y el tratamiento completo se repite una vez al año. Si el peeling es muy profundo no suele repetirse en años.

Precios

Para conocer las tarifas contáctanos y en el menor tiempo posible te responderemos.

Consulta los Precios

Marina Noguerol. Medicina estética, salud y bienestar

Medicina estética – Medicina de familia

Back to Top